contador de visitas PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO MARXISTA "UNIDAD PARA EL CAMBIO" SOBRE EL CONFLICTO DEL RIO SAN JUAN

La Lucha Sigue

Thursday
Jul 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias Nicaragua PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO MARXISTA "UNIDAD PARA EL CAMBIO" SOBRE EL CONFLICTO DEL RIO SAN JUAN

PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO MARXISTA "UNIDAD PARA EL CAMBIO" SOBRE EL CONFLICTO DEL RIO SAN JUAN

E-mail Imprimir PDF

El Movimiento revolucionario marxista "UNIDAD PARA EL CAMBIO" expresa su apoyo a las firmes posiciones del Estado Nicaragüense que encabeza el Presidente Daniel Ortega Saavedra en relación al  Conflicto  creado artificialmente por el Gobierno de Costa Rica sobre el Rio San Juan.



Antes, estas cuestiones, en momentos de crisis,  solían  dirimirse con negociados  por debajo de la mesa bajo la mediación de un representante del Imperio.

Así, fuimos perdiendo territorios en el norte y en el  Sur.

Nunca antes, a ningún gobierno,  interesó ningún dragado. Es bien sabido que el río, como todo cuerpo vivo, sin esa limpieza y sin ningún mantenimiento, va variando su caudal, su profundidad, su curso, y además, parte de sus abundantes aguas, han sido robadas en sus meandros, con desvíos arteros  sin que nadie antes dijera, esta boca es mía.

Resumimos nuestro  criterio  en 5 puntos:

I.-
Nicaragua es absolutamente soberana sobe el Rio San Juan, el agua del río, no es la frontera, ni se pierde el territorio de la frontera porque el río se reduzca por el abandono de siglos; esta frontera debe amojonarse de una vez por todas conforme Laudos y Tratados ratificados por la Corte Internacional de Justicia en La Haya. Único tribunal  en el mundo, para dirimir esas querellas.

 

Ahora bien, si la  OEA  "tiene una historia, que recoge toda la basura de 60 años de traición a los pueblos de América Latina" ¿que papel jugamos en ese organismo, que además, no tiene, ninguna jurisdicción sobre temas de demarcación de fronteras?

II.-Detrás del conflicto creado con la mampara del dragado del Rio San Juan, hay intereses Internacionales, regionales y nacionales  de grueso calibre ideológico, geo-político, económico, militar y de corrupción,  de la droga ligada al crimen organizado, bajo una dirección única, extra regional.

No es ningún secreto, que en nuestra historia, ha estado permanentemente  bajo la codiciosa lupa de las potencias capitalistas, el proyecto trascendental, de construir un canal interoceánico, ambicionado  por el imperialismo norteamericano.

III.-EL dragado del río, es primordial para la recuperación de su cauce histórico. Pero, además, el mero hecho del dragado del Rio San Juan y la permanente lucha del Estado  nicaragüense,  contra el trafico de la droga, armas  y del crimen organizado, que está bajo el manejo de poderosos capos regionales, continentales y mundiales, se ha convertido en una paja en el ojo de todos los  testaferros que pretenden seguir  utilizando nuestro territorio, como un libre corredor hasta llegar al mayor mercado mundial de las drogas en EEUU.

IV.
-Nos quieren llevar a un enfrentamiento, en el contexto de  los planes guerreristas del Imperialismo norteamericano diseñados en el Pentágono y cocinados en la última reunión de  la OTAN en Lisboa, bendecida por Obama, los días 19 y 20 de Noviembre 2010, a la par de otras hostilidades prefabricadas y  creadas para seguir dominando el mundo.

Son los planes macabros de la guerra, que están en marcha,  para agredir a Irán, Corea del Norte, con lo que sitúan al planeta, al borde de su extinción, por  una posible hecatombe termonuclear.

También, son los mismos propósitos, para contener el avance del movimiento revolucionario en América Latina  particularmente contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y los países integrantes del ALBA, contra la Unidad Latinoamericana.

El imperialismo, por su propia naturaleza de rapiña,  siempre ha recurrido a las guerras, como su principal fuente de ganancias para salir de sus crisis.

V.-El sistema mundial del capitalismo encabezado por el imperialismo norteamericano,  está empantanado  irremediablemente,  en un callejón sin salida.

Por esas  razones expuestas, debemos evitar caer en las provocaciones.

El veredicto de  de La Haya ya emitido, volverá a ser el mismo. Este Movimiento Revolucionario Marxista, respalda la posición del Estado Nicaragüense, de aplicar todo los recursos para  el dialogo bilateral.

Managua Nicaragua, Miércoles 24 de Noviembre 2010

Por el Movimiento Revolucionario Marxista

"UNIDAD PARA EL CAMBIO"

Dr. Julio Briceño Dávila



Actualizado ( Domingo, 28 de Noviembre de 2010 22:53 )  

Photography

 

Who's Online

Tenemos 28 invitados conectado(s)