contador de visitas Juventud Sandinista renueva compromiso con la Revolución

La Lucha Sigue

Thursday
Apr 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio El 19 El 19 Juventud Sandinista renueva compromiso con la Revolución

Juventud Sandinista renueva compromiso con la Revolución

E-mail Imprimir PDF

En homenaje al 43 aniversario de la gesta heroica de Pancasán, al 30 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización y al 31 aniversario de la creación de la Juventud Sandinista (JS) más de 300 jóvenes de la JS se reunieron este viernes con el presidente Daniel Ortega y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo para renovar su compromiso de seguir trabajando a favor de los sectores más desprotegidos de la población.


El coordinador nacional de la Juventud Sandinista, compañero Bosco Castillo, enumeró los logros alcanzados por esta organización en esta segunda etapa de la Revolución y las tareas encomendadas para llevar a los nicaragüenses programas de educación, salud, cultura, deporte, viviendas a través de las diferentes expresiones juveniles que hoy conforman la JS.

Señaló que entre uno de esos logros está el haber conformado seis movimientos de Juventud Sandinista a nivel nacional, como el Movimiento Juvenil Ambientalista Guardabarranco, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Movimiento Deportivo “Alexis Argüello”, la Promotoria Social Solidaria, el Movimiento de Jóvenes Profesionales y la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista.

Indicó que se ha fortalecido la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) que han emprendido la noble tarea de la alfabetización, de la defensa al derecho a la educación gratuita y de calidad y una mayor articulación con el movimiento universitario.

Señaló que se han instalado los Congresos de Jóvenes Sandinistas en todos los municipios del país para ampliar los espacios de participación de la juventud que no fueron tomadas en cuenta durante los gobiernos neoliberales.

“Nos presentamos con una juventud constructora, del presente y del futuro, participando de manera decidida en todos y cada uno de los programas emblemáticos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participando en la construcción de viviendas dignas, en jornadas de reforestación y en actividades deportivas”, dijo.

Manifestó que la juventud está al frente del modelo de restitución de derechos del pueblo, la juventud y la familia nicaragüense. “Sabemos que estamos al frente de importantes tareas que nos han despertado en ese caminar y en ese futuro provechoso para Nicaragua y uno de los retos más importantes es lograr consolidar nuestra tarea revolucionaria”, mencionó.

Por su parte, la coordinadora de la Promotoría Social Solidaria, compañera Leonor Hernández, leyó  una resolución en homenaje al 50 aniversario del Frente Sandinista de Liberación Nacional ratificando el compromiso de los jóvenes de continuar profundizando las luchas revolucionarias encaminadas en la ruta de valores y restitución de derechos y en el ejemplo de los miles de jóvenes que ofrendaron su vida para que hoy Nicaragua sea libre y soberana.

“Los jóvenes sandinistas tenemos la fe, la confianza y la certeza en el futuro que continuaremos marchando juntos en la construcción de nuestro proyecto cristiano, con ideales socialistas y prácticas solidarias”, señaló Hernández.

Asimismo externó el respaldo de la juventud al liderazgo del presidente Daniel y la compañera Rosario por los esfuerzos realizados en la batalla por la restitución de los derechos al pueblo nicaragüense.

Por su parte, el compañero Fidel Moreno, dijo que en este 31 aniversario la JS se han trazado importantes metas orientadas a consolidar la conciencia revolucionaria, desarrollar prácticas solidarias y apuntalar los valores cristianos, socialistas y solidarios.

Dijo que el Gobierno Sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega ha devuelto a la juventud un rol protagónico en las diferentes tareas que se desarrollan desde la Revolución, lo que ha posibilitado brindar a la juventud nuevas oportunidades educativas.

“Estamos preparando un contingente de compañeros que viajarán a la hermana república de Cuba a prepararse en licenciatura en educación física. Este grupo de compañeros formará parte de 1,063 estudiantes que se especializan en la carrera de medicina y forman parte de 500 compañeros que igualmente reciben cursos de especialización en Venezuela”, señaló.

La compañera Cintia Somarriba, secretaria general de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) dio a conocer la resolución de solidaridad con los pueblos que luchan por la libertad y la justicia en el mundo emanada del Segundo Congreso Nacional de la Juventud Sandinista.

“Nosotros los jóvenes nos hemos convocado para fortalecer la conducción del trabajo político ideológico de la juventud a nivel nacional a través de la reflexión y el análisis colectivo que aporte a la consolidación de nuestra conciencia revolucionaria instigado en el ejemplo de nuestros próceres y mártires nos comprometemos a continuar luchando para defender la soberanía, el derecho a la autodeterminación y lograr la unidad e integración de nuestros pueblos latinoamericanos, caribeños y del mundo”, expresó Somarriba.

En la resolución los jóvenes se comprometen a luchar por la protección del medio ambiente y la madre Tierra, brindan el respaldo a la Alianza Bolivariana para los pueblos de Américas (ALBA), a los programas sociales impulsados por el Gobierno Sandinista y rechazan las acciones desestabilizadoras del imperialismo y sus acciones de intromisión y manipulación para deslegitimar los logros de los pueblos que luchan por su independencia.

 

Actualizado ( Jueves, 24 de Marzo de 2011 23:09 )  

Photography

 

Who's Online

Tenemos 16 invitados conectado(s)