contador de visitas Sandino, como Origen, como Destino

La Lucha Sigue

Friday
Jul 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias Nicaragua Sandino, como Origen, como Destino

Sandino, como Origen, como Destino

E-mail Imprimir PDF

Palabras de Rosario en Conmemoración del 79 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del
General Augusto C. Sandino


Otro 21 de Febrero en nuestras Vidas... el Camino bajo los pies... Andando, Caminando, Corriendo... los Caminos anchos y plurales, bajo los pies y en el Cielo hermoso y fecundo de esta Nicaragua Libre, llena de Luz, de Color, de Amor.

Otro 21 de Febrero en nuestros Calendarios, y Sandino Vive! Otro 21, número Creador, Creativo. De Síntesis e Iniciaciones. Otro 21, para círculos y ciclos que terminan y comienzan disolviéndose y volviéndose a formar, integrándose para ir, en movimiento pleno, Siempre Más Allá.

Sandino és el Camino. Sandino en el Camino. Sandino como Misterio, insinuándose como Símbolo y Señal, como Santo y Seña, como Origen, como Destino. Como Mapa guiado, hablado, bata-llado, escribiendo la Nacionalidad nicaragüense, por Gracia de Dios.

Sandino en la Memoria y en la Imaginación de tanta Juventud Eterna. Sandino, significado trascendente que nos corresponde seguir bus-cando, y encontrar cada día, para vivir a plenitud el viaje y la aventura de crecer.

Sandino en las Escuelas, en el Campo fértil, cultivado; en el Techo. Sandino en el Trabajo honrado, en el oficio, en la Calidad. Sandino en la Salud, en las Creencias, en el Pensa-miento, en la Tradición, el Arte, la Cultura.

 

Sandino en la Fé y los Valores. En el querer Ser. En el querer Saber. En el Comprender. En el avance, nunca recto, siempre sorprendente, siempre cundido de Estrellas y Señales. Sandino en el Aprendizaje. Presente, Pasado, Presente, Porvenir.

Vivir a Sandino en el Legado. En el Testimo-nio. En la Visión Profética. En el Amanecer. En el ALBA. En la Patria Grande. En el Su-premo Sueño de Bolívar, de Martí, de Fidel, de Chávez. Sandino en los Pueblos Originarios y en la Cultura cimbreante y circulante de nuestros actualísimos ancestros. Sandino en Evo. Sandino en Rafael. Sandino en Daniel. Sandino en esa Argentina que lo redescubrió con don  Gregorio. En Chile, con Gabriela y Pablo. En México, con Villa, Zapata, y la Revolución de los Redimidos de la Tierra. Sandino en Patria con mayúsculas. En Libertad. En Vida, Fuerza, y muchas, infinitas, Victorias.

Sandino en Mujeres y Hombres. En la Juventud nicaragüense que se alza, Grande, re-encon-trándose con Historia y Futuro, enfrentados al desafío de elevar cada día, Sueños, Aspiraciones y Realizaciones. Sandino en el quehacer. En las preguntas. En las respuestas y en la continuidad de todas las preguntas, respondiéndose a medias, respondiéndose en el despertar de la Conciencia que busca, que encuentra, que no encuentra, pero que sigue buscando.

¡Cómo somos Sandino...! ¡Cómo sentimos en carne y hueso su Misterio...! Cómo desafía al Espíritu su Tránsito, inexplicable a los ojos del cuerpo, por estas Latitudes, por estas Coordenadas, por este Tiempo, por su Tiempo. Un indio de Niquinohomo portando el Estandarte Anti-Imperio, anticipándose, agitando la San-gre, el Nervio y el Alma de su Raza Indoblegable como Fuerza, como Cultura, como Valor, como Patrimonio Místico, Ético, Emocional e Intelectual... Pura Patria Libre, Sandino. Pura Patria Nuestroamericana y Caribeña, Sandino. Pura Fraternidad, Sandino. Pura Luz. Vida y Verdad.

Sandino, obliga. Sandino, impulsa. Sandino, pro-mueve, inspira, motiva. Sandino ilumina y alienta en este Rumbo que definimos y queremos cada vez más Cristiano, Socialista, Solidario.

Sandino, Bandera del Poder de las Familias y Comunidades, en una Nicaragua consciente, animada. Una Nicaragua de Identificación y Aplicación de lo Bueno, lo Bonito, lo Sano, lo Mejor. Dentro de cada un@, para cada cual, y para tod@s. Sandino en el yo y el nosotros, válidos y absolutamente coherentes con las agujas de este reloj que nos cuenta los días y las horas para crear. Para recrear. Para mejorar. Para hacer, nunca lo mismo, siempre más. Siempre más y más. Hasta lograr Justicia desde el Amor, Divino y Humano. Justicia de Pensamiento, Palabra y Obra.

Sandino Vive y la Lucha Sigue. Años, meses, semanas, día a día. De Batalla en Batalla... de Victoria en Victoria. Cada día su afán, sus Luchas, sus Batallas. Cada día sus Triunfos, sus Victorias. Sandino en la seguridad de que somos Tod@s, construyendo el Bien de Tod@s. Junt@s, como Familia. Junt@s, como Comunidad, como Raza nicaragüense, que sabe de Luchas, que conoce el Honor. Junt@s, como Pueblo que camina con todos sus sentidos desplegados, en sintonía con el Milagroso, Portentoso, Prodi-gioso, Poder del Cariño. Del Amor al Prójimo. De la Fé. De la Cultura, como la queremos.

Sandino en el paso a paso de la Restitución de Derechos. De la Apropiación de Deberes. De la Responsabilidad Compartida. De la Ciudadanía Activa. Del Protagonismo y el Poder de cada Persona, cada Hogar, cada Familia, cada Comunidad.

En el brillo de sus huellas, la incandescencia para prender todo lo que creemos, todo lo que hacemos, todo lo que ansiamos; cada Logro, cada Avance, cada Desafío, confiando y alabando a Dios, al Gran Espíritu del Universo, a esa Energía Universal y Cósmica, que nos dio a un Darío, a un Sandino, a un Pueblo aguerrido, emprendedor, talentoso y capaz. A una Nicara-gua Linda, Libre que, con Darío, con Sandino, con Llamas de contínuos Amaneceres, va Adelante. Siempre Adelante. Atrás, jamás.

Sandino, Santo y Seña. Sandino, Historia, Me-moria, y Quehacer. Sandino, Presente, Activo y Combatiente. Alas de millones de colibríes, a velocidades insospechadas, batiéndose para recorrer distancias inimaginables, a puro golpe de corazón. 21 de Febrero 2013, Sandino, saber Ser.

Actualizado ( Sábado, 23 de Febrero de 2013 08:04 )  

Photography

 

Who's Online

Tenemos 27 invitados conectado(s)