contador de visitas 32 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico a Masaya

La Lucha Sigue

Friday
Nov 28th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias Nicaragua 32 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico a Masaya

32 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico a Masaya

E-mail Imprimir PDF

Declaraciones de Rosario durante la Marcha del 32 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico a Masaya

Periodista Nicolás Berríos

Buenas tardes Compañera. Es impresionante cómo el pueblo se ha desbordado esta tarde para salu-darlos, y ver el paso del Comandante Daniel, y por supuesto, el suyo.

Palabras de Rosario

Un año más en que caminamos avanzando hacia el Porvenir; un año más, conmemorando esta Hazaña Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional; pensando en las hazañas que hoy nuestro pueblo realiza para Vivir Mejor; pensando que cada paso tiene que alentar el compromiso alrededor de todos los Programas Sociales, Económicos, alrededor de la creación de más  Trabajo, y más Prosperidad para la familia nicaragüense.

El sentido de esta Caminata es tomar impulso para hacer un mejor trabajo, desde el Gobierno, con-tando con el favor de Dios y el favor del Pueblo, para que juntos, los nicaragüenses,  produzcamos más Bienestar, más Prosperidad, más Progreso. Este Evento Anual, es un Evento que a nosotros nos obliga, en primer lugar, a recordar a los Héroes, que los tenemos siempre presentes, porque sin ellos no estaríamos aquí. Y también en primer lugar, a tomar el impulso a seguir caminando, porque lo que cuenta también para toda la familia nicaragüense, es la capacidad que juntos los nicaragüenses tengamos, para producir ese Porvenir que soñaron esos Héroes y esos Mártires, de Justicia Social, de Paz Social, de Tranquilidad, y de Prosperidad. Gracias.

Segunda Declaración brindada por Rosario durante la 32 Edición de la Marcha del Repliegue a Masaya

Recordando a los Héroes y Mártires que soñaron la Nicaragua Mejor que estamos construyendo todos juntos. Cada paso nos lleva a ese futuro de Pros-peridad que ellos soñaron, y por el que ofren-daron sus Vidas. Para nosotros es una Pere-grinación de compromiso con la Patria, con el Pueblo, y con todas las familias nicaragüenses, para que juntos prosperemos, juntos trabajemos, juntos vayamos consolidando el Porvenir....

Periodista Nicolás Berríos

Compañera, esto ratifica o refuerza las palabras del ex Presidente del Brasil, el Compañero Luis Ignacio Lula da Silva, que dijo que el Frente Sandinista de Liberación Nacional es el Partido que más ha evolucionado en América Latina.

Palabras de Rosario


El Frente Sandinista ha crecido junto al Pueblo de Nicaragua. No puede haber Frente Sandinista sin pueblo nicaragüense crecido en Conciencia, avanzando en sus luchas, dando ejemplo; dando ejemplo de Firmeza, de Convicción, y de Seguridad Revolucionaria. Somos el Partido que, según el Presidente Lula, hemos avanzado más en América Latina, porque nuestro Pueblo ha avanzado más. Venimos de una experiencia de lucha trascen-dental; hemos pasado todas las etapas posibles... hemos estado en lucha contra una dictadura, ¡triunfamos! Pasamos 10 años enfrentando una agresión, una guerra impuesta, ¡triunfamos! Llegamos a 16 años de resistencia ¡y triunfamos! Estamos nuevamente en el Gobierno, consolidando un Porvenir Luminoso para todas las familias nicaragüenses.

Yo estoy segura que este Noviembre ¡vamos a volver a ganar! porque la gente se siente, con el Frente, segura; con el Frente, confiada. Tiene la Esperanza, la Confianza, la Seguridad, de que su Porvenir está asegurado, garantizado, por este Gobierno que trabaja sin descanso, para crear ese Bienestar que todos merecemos.

Periodista Nicolás Berríos

Compañera, hablando con la población, la gente que está aquí en las calles, esperando, preci-samente, el paso del Presidente Ortega, de usted y del Comandante Bayardo Arce, están seguros y también lo dicen: ¡vamos a ratificar este Gobierno en Noviembre!

Palabras de Rosario

¡Reafirmación! Aquí la gente está reafirmando lo que todos sabemos... Nuestra Campaña no es una Campaña de confrontación, es una Campaña de Reafirmación de la voluntad, de los deseos, de la confianza del Pueblo nicaragüense en el Frente Sandinista; la voluntad y los deseos de Seguir Cambiando Nicaragua.

El Pueblo nicaragüense es Cristiano, el Pueblo nicaragüense tiene Ideales de Justicia Social, y eso es el Socialismo. El Pueblo nicaragüense es Generoso, es Solidario, y ese es este Proyecto Revolucionario, con el que vamos juntos, cami-nando, como en esta Peregrinación... cada paso nos lleva hacia ese Porvenir Más Cristiano, Más Socialista, Más Solidario.

Periodista Nicolás Berríos

Hemos escuchado a la Compañera Rosario Murillo Zambrana, aquí, en la calle principal del Barrio La Fuente, donde el Pueblo conversa con el Presidente Daniel; las mujeres, los hombres, los niños, conversan con el Presidente Daniel, y le ratifican su respaldo en estas Elecciones de Noviembre de este año 2011.

Palabras de Rosario

Yo creo Nico, que lo que estamos viendo aquí, es una explosión más del Cariño que el Pueblo nicaragüense tiene a Daniel; una ratificación de ese Amor... ¡un Amor mutuo! Daniel ha entregado su vida por nuestro Pueblo, y nuestro Pueblo le devuelve ese cariño, y le dice: confiamos en vos, con vos estamos Bien, y con vos vamos a estar Mejor... ¡y aquí estamos! Eso es lo que estamos viendo aquí: Amor, Cariño, Respeto, Solidaridad, de unos a otros; el apoyo de unos a otros.

Aquí, las familias nicaragüenses están congre-gadas en esta ruta, creo que celebrándonos noso-tros mismos, en esa ruta de respaldo mutuo. Aquí nos respaldamos unos a otros, nos acompañamos unos a otros, trabajamos juntos, y con un Go-bierno que facilita, que promueve, y esa energía maravillosa del pueblo nicaragüense, que trabaja, que se moviliza, que se activa... ¡vamos adelante!

Pregunta de Periodista

Es que el pueblo también se siente que es Miembro del Partido Frente Sandinista...

Palabras de Rosario


Es que... ¡más que un Partido! Ya lo he dicho... ¡el Frente Sandinista és el Pueblo de Nicaragua! el pueblo organizado en todas partes de Nica-ragua, diciendo: queremos más Educación, ¡y tiene derecho el pueblo a demandar mejor Educación! Queremos Seguridad Ciudadana, ¡y tiene derecho el pueblo! Y el Presidente escucha, y el Presidente se preocupa por articular, alrededor de las nece-sidades planteadas por el pueblo, los mejores Programas posibles en cada momento. Así que lo que hay es una interrelación, una comunicación, y un intercambio, diría yo, del afecto, que es mutuo, y del compromiso, que es mutuo, de Seguir Juntos, Cambiando Nicaragua. Gracias.

 

Daniel y Rosario inician celebración del Repliegue a Masaya

El Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, dieron por iniciada la celebración del 32 Aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, con la salida de miles de nicaragüenses desde la Plaza del Mercado Roberto Huembes, en Managua, hasta la ciudad de Masaya.

El Repliegue se lleva a cabo todos los años en una caminata popular que es liderada por Daniel y Rosario, sin embargo, este año, debido al temporal que afecta a buena parte del territorio nacional por la entrada de la Onda Tropical No. 4, se decidió hacer el recorrido en vehículos y buses.

Sin embargo, por aclamación del pueblo congregado en la Plaza del Huembes, el líder sandinista decidió que se haría un recorrido a pie por los barrios de Managua para luego, en el sector de Las Colinas, continuar la marcha en la caravana de vehículos.

"Este es un día cargado de lluvia, pero cargado también de alegría, de entusiasmo", señaló el presidente Daniel durante su discurso previo a la salida de las caravanas.

“Hoy estamos conmemorando el 32 aniversario del Repliegue y rindiéndole homenaje a los hermanos que hoy desde el cielo nos acompañan, con su espíritu, con su ejemplo nos acompañan, como Carlos Núñez, comandante de la Revolución, que estuvo al frente de ese heroico Repliegue; como el comandante William Ramírez quien también estuvo al frente de ese Repliegue; como el comandante Walter Ferrreti, que también estuvo al frente de ese Repliegue, y así como  ellos muchos héroes, muchos mártires, a los cuales hoy les decimos: ¡Honor y Gloria!”, dijo Daniel.

Recuerda Victoria en La Haya

Por otra parte, el mandatario nicaragüense recordó que este 26 de junio se celebra el 25 Aniversario de la Victoria de Nicaragua sobre EEUU en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cuando nuestro país ganó la demanda que interpuso en contra del Imperio por las agresiones sufridas en la década los años 80.

“Fueron aquellos momentos duros cuando las fuerzas más agresivas del imperio le hacían daño a nuestro pueblo y cuando nosotros lo que hicimos fue recurrir al juez internacional, a la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, señaló Daniel.

Aseveró que a raíz de esta victoria, EEUU le debe a Nicaragua 17 mil millones de dólares.

"Esa es una deuda que tiene EEUU con Nicaragua (...) llegará el día en que los EEUU le pagarán esa deuda a Nicaragua".

Aseguró que con esos recursos que Estados Unidos debe a Nicaragua se podrían realizar muchas obras “para que el pueblo tenga más instrumentos de trabajo".

"El pueblo no quiere limosnas, quiere instrumentos para trabajar, para dignificarse, eso es lo que quiere la juventud, esta juventud que está creciendo y que tiene en sus manos la responsabilidad del presente y del futuro de nuestra patria”, agregó.

Agregó que la juventud demanda estudios, al igual que instrumentos de trabajo, para posteriormente incorporarse a las actividades productivas y de servicio para el pueblo, como salud, educación, construcción y garantizar el servicio de energía.

“El Repliegue es una peregrinación de compromiso con la patria, el pueblo y la familia nicaragüense”

•    Compañera Rosario Murillo Zambrana

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que esta nueva edición del Repliegue Táctico a Masaya es una peregrinación del compromiso que tiene el FSLN con la Patria, con el Pueblo y con todas las familias nicaragüenses, para juntos consolidar un porvenir de bienestar.

“Para nosotros es una peregrinación de compromiso con la patria, con el pueblo y con toda la familia nicaragüense, para que juntos prosperemos, juntos trabajemos, juntos vayamos consolidando el porvenir”.

Aseguró que la conmemoración de la XXXII Edición del Repliegue Táctico a Masaya, es para recargar fuerzas y mayor impulso para que el FSLN, desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realice un mejor trabajo en la senda de la restitución de derechos de los nicaragüenses.

“Esta caminata es tomar impulso para hacer un mejor trabajo desde el gobierno, contando con el favor de Dios y el favor del pueblo para que juntos los nicaragüenses produzcamos más bienestar, más prosperidad, más progreso”, dijo Rosario mientras realizaba su caminata junto con el comandante Daniel en el inicio de la edición del Repliegue.

Dijo que el Repliegue es un evento donde los sandinistas y al pueblo nicaragüense recuerda a los Héroes que dieron su vida por una Patria Libre “y que los tenemos siempre presentes, porque sin ellos no estaríamos aquí”.

Refirió que se toma un impulso para seguir caminando, ya que lo que cuenta es la capacidad que juntos deben tener los nicaragüenses para producir el futuro que soñaron los Héroes y Mártires, el cual se basa en un porvenir de justicia, paz, tranquilidad y prosperidad.

Destacó que el Frente Sandinista ha crecido junto con el pueblo de Nicaragua, y en esta nueva edición del Repliegue se está demostrando el inmenso cariño que le tiene el pueblo al comandante Daniel.

“No puede haber Frente Sandinista sin pueblo nicaragüense crecido en conciencia, avanzando en sus luchas, dando ejemplos, dando ejemplos de firmeza, de convicción y de seguridad revolucionaria”, afirmó.

Hizo ver que el Frente Sandinista es el partido revolucionario que más ha evolucionado en América Latina, tal y como lo señaló recientemente en nuestro país el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva.

Y Rosario lo atribuye al hecho que nuestro pueblo ha avanzando más porque venimos de una experiencia de lucha trascendental, donde se han pasado todas las etapas posibles, como la histórica lucha contra la dictadura somocista, diez años de agresión del imperialismo norteamericano y después 16 años de resistencia a las políticas neoliberales de administraciones derechistas.

Agregó que en esas diferentes etapas duras el pueblo logró salir triunfante y “estamos nuevamente en el gobierno consolidando un porvenir luminoso para todas las familias nicaragüenses”.

Valoró que el apoyo que el FSLN recibe del pueblo se siente en cada abrazo y en cada mirada, en cada sonrisa de los niños, de las mujeres y de los ancianos.

“Yo estoy segura que este noviembre vamos a volver a ganar, porque la gente se siente con el Frente segura, con el Frente confiada, tiene la esperanza, la confianza, la seguridad de que su porvenir está asegurado, garantizado por este gobierno que trabaja sin descanso para crear este bienestar que todos merecemos”, señaló.

Afirmó que ese apoyo lo ha venido sintiendo Daniel, el FSLN y ella misma, por lo que esta campaña electoral será una reafirmación de la voluntad de los deseos, de la confianza del pueblo en el Frente Sandinista.

“El pueblo nicaragüenses es cristiano, el pueblo nicaragüense tiene ideales de justicia social y eso es el socialismo, el pueblo nicaragüense es generoso, es solidario y ese es este proyecto revolucionario con el que vamos juntos caminando, como en esta peregrinación”.

"Seguiremos luchando para que el Pueblo siga siendo Presidente"

•    Nicaragüenses celebra 32 Aniversario del Repliegue Táctico a Masaya

Sin importar la lluvia, desde horas tempranas de la tarde de este sábado 25 de junio, el ambiente festivo se vivió en la plaza Ana María, en el mercado Roberto Huembes de Managua, donde  miles de nicaragüenses se dieron cita para celebrar el 32 Aniversario del Repliegue Táctico a Masaya junto al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Preparados con paraguas, chaquetas y en ropa cómoda para resistir el torrencial aguacero que caía sobre casi todo el territorio nacional, producto de la Onda Tropical No. 4, tanto jóvenes como adultos no dejaron de asistir a esta importante conmemoración histórica portando sus banderas, pósters, pancartas, pañoletas y gorras alusivas al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y gritando consignas revolucionarias.

Eliseo Dávila, combatiente histórico de Masaya, aseguró que año con año participa en el Repliegue y siempre lo hace con la disposición y la fuerza para demostrar que los combatientes de Masaya continuarán firmes y en pie de lucha respaldando al Gobierno del Frente Sandinista y del comandante Daniel Ortega para que le siga cumpliendo al pueblo nicaragüense con mejor atención en salud, educación, viviendas y trabajo.

“Nosotros participamos cada año y no dejaremos de hacerlo, porque con ello estamos honrando la memoria de nuestros héroes, estamos reafirmando ese apoyo para que se continúe restituyendo los derechos del pueblo, así como lo hicimos en el 79, seguiremos luchando para que el pueblo siga siendo Presidente, para que el Frente Sandinista continúe en la Presidencia, para que Daniel Ortega siga siendo nuestro Presidente; un presidente que sí trabaja por los pobres”, dijo Oscar Danilo Zambrana, combatiente histórico de Masaya.

Juventud dice Presente!

Los chavalos y las chavalas no podían dejar de sumarse a esta gran celebración del pueblo nicaragüense y provenientes de diferentes distritos de la capital llegaron hasta la plaza en el Mercado Roberto Huembes para escuchar las palabras del comandante Daniel Ortega Saavedra y luego partir en la Caravana de Vehículos y hacer el tradicional recorrido hasta Masaya.

Los jóvenes afirmaron sentirse muy identificados con esta celebración, que aunque los tiempos son distintos y la lucha ya no se lleva a cabo con armas, el pueblo debe seguir defendiendo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista, en el cual a la juventud se les ha restituido los derechos a la educación, a la salud, a la recreación y a los deportes.

“Este es el Poder de la Revolución, porque el comandante Daniel y la compañera Rosario nos han dado nuestro lugar, nos están escuchando después de 16 años de gobiernos neoliberales que nos tuvieron excluidos por eso hoy decimos presente y nos sumamos en esta caravana hasta Masaya acompañando a nuestro Presidente, al Presidente de la juventud, al comandante Daniel Ortega Saavedra”, manifestó Marcelo Martínez.

Mario Luna expresó que la juventud siempre está activa y que recorrerían todo el trayecto de la caravana junto a todo el pueblo nicaragüense y el Presidente Daniel.

“La energía siempre la tenemos, estamos activos, estamos diciendo presente y siempre vamos a decir presente, estamos aquí en la plaza y luego iremos hasta Masaya y llegaremos hasta el último momento de toda la caravana”, dijo Jorge Alberto López.

“Vamos hasta Masaya y nada nos detendrá, porque ahorita está lloviendo y estamos diciendo presente, demostrando que respaldamos a este gobierno del Presidente Daniel y que queremos que continúe siendo nuestro gobierno, un gobierno que trabaja con el pueblo y para el pueblo”, comentó Marcio José González.

Actualizado ( Domingo, 26 de Junio de 2011 21:24 )  

Photography

BOCA DE PIEDRA - ZINICA- WASLALA

Who's Online

Tenemos 22 invitados conectado(s)